Protección solar en el barco

¡Hola marineros! En el artículo de hoy os vamos a hablar de la necesaria protección solar en el barco.

Aunque se está haciendo desear, ya está aquí el ansiado verano. Días largos y soleados para disfrutar navegando, bañándote en el mar, o tomando el sol de forma relajada.

Navegando pasamos muchas horas al aire libre y es importante planificar una correcta protección solar en el barco.

protección solar en el barco
Navegando pasamos muchas horas al aire libre

Cuando estamos de vacaciones nos encanta sentir el sol y regresar con ese moreno tan de haber pasado unos días en el Mediterráneo. Y no vamos a renunciar a ello. Pero tendremos en cuenta una serie de pautas y consejos para hacerlo de manera saludable.

¡Allá vamos!

Horas para tomar el sol

Tal y como opinan muchos dermatólogos las horas mejores para tomar el sol son antes de las 10 de la mañana y después de las 16 horas.

En este periodo entre las 10 y las 16 horas es cuando el sol cae más perpendicular y la radicación solar es más peligrosa. Por eso debemos evitar la exposición excesiva durante esas horas. Una buena siesta, una conversación de sobremesa o un buen libro siempre son alternativas ideales.

Protección solar en el barco

Al igual que cuando tomas el sol en la playa,  debes elegir el protector solar adecuado a tu tipo de piel. No tengas prisa por ponerte moreno. Es importante que tengas en cuenta aparte de tu tipo de piel, el tipo de exposición que vas a realizar.

protección solar en el barco
Cuando vamos a navegar el snorkel es una fantástica actividad complementaria

Normalmente cuando se está navegando la exposición es elevada, ya que se alterna el tomar el sol en cubierta con baños en el mar. Elige un protector solar de factor SPF elevado y aplícalo de forma abundante. Lo correcto es volver a aplicarlo cada dos horas, o cada vez que se salga del agua. Ya que, aunque muchos protectores son resistentes al agua, siempre pierden su efecto completo.

Por otro lado también es recomendable, en las horas centrales del día, protegernos con un gorro y unas gafas de sol adecuadas.

protección solar en el barco
Crema protectora, gorro y gafas de sol adecuadas

Hidratar cuerpo y piel

Aunque es un aspecto que hemos escuchado muchas veces es bueno tenerlo en cuenta y hacer caso.

Debemos mantener nuestro cuerpo hidratado bebiendo agua o zumos durante todo el día. También comiendo fruta como sandía o piña.

Nuestra piel también necesita una hidratación extra, así que al final del día no olvides aplicar aftersun para refrescarla e hidratarla.

 

Y estos son nuestros consejos para disfrutar este verano del sol con seguridad.

Esperamos que os hayan sido útiles y que los pongáis en práctica.

¡Hasta pronto navegantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *