Fondeos de Menorca (VI): Son Saura – Son Bou

¡Hola marineros! En nuestro recorrido por la costa de Menorca, nos habíamos quedado ante las calas del sur de Menorca.

En este artículo os plantearemos una posible ruta partiendo de la bonita playa de Son Saura; y pasaremos la noche fondeados en la que es la playa más larga de Menorca, Son Bou.

Empezamos nuestra ruta en la playa de Son Saura y a menos de una milla nos encontramos con la paradisíaca playa de Es Talaier. Es una pequeña cala de difícil acceso y poco frecuentada que merece la pena visitar.

Es Talaier
Es Talaier

Las playas de arena blanca

Continuamos por nuestra ruta donde nos encontramos con las joyas de las calas del sur de Menorca. La siguiente en nuestro derrotero es cala Turqueta, a poco más de 1 milla de distancia.

Cala Turqueta
Cala Turqueta

Cala Turqueta le debe su nombre a las cristalinas aguas azules y su arena blanca que hacen que brille con ese color tan característico. Es una cala rodeada de pinos, con ese paisaje tan característico de la costa sur de Menorca.

Seguimos nuestra ruta hacia el este y a poco más de una milla nos encontramos con las famosas calas de Macarella y Macarelleta. Esta última se encuentra en un recodo a nuestro babor según miramos de frente a Macarella.

calas del sur de menorca
Macarella y Macarelleta

Estas calas son de fina arena blanca en la que se puede fondear y disfrutar un rato de las vistas y del baño en sus aguas transparentes; así como de otras aficiones (fotografía, lectura…) a llevar a cabo mientras se navega.

Después de unas horas disfrutando de este lugar único continuamos nuestra ruta y nos movemos sobre a una milla hacia el este para llegar al maravilloso fondeadero de Cala Galdana.

calas del sur de menorca
Cala Galdana

Cala Galdana es una playa urbanizada con lugares donde comer y alojamientos. Son muy característicos los altos acantilados rocosos que la rodean y la protegen de los vientos.

Las joyas del sur de Menorca

Una milla más hacia el este nos encontramos con las salvajes calas de Mitjana y Mitjaneta. Están protegidas por una bahía rocosa y son aguas no demasiado profundas; ideales para fondear y disfrutar del baño en sus aguas cristalinas.

calas del sur de Menorca
Mitjana y Mitjaneta

Siguiendo una milla más hacia el este llegamos a la fantástica playa de Trebaluger.

calas del sur de menorca
Trebaluger

Como la mayor parte de las playas de esta zona, son de difícil acceso. Rodeadas por bosque natural propio del Mediterraneo, con aguas transparentes y fondos de arena blanca. Esta playa se caracteriza por la presencia de un torrente en la parte oeste de la playa, que desemboca en el mar.

Destino Son Bou

En nuestra ruta hacia el este nos encontraremos con otras dos calas salvajes, de difícil acceso por tierra, y con un entorno natural sin igual. Se trata de Fustam y cala Escorxada. En cualquiera de ellas merece la pena fondear para darse un baño, comer, o hacer snorkel admirando la riqueza y belleza subacuática.

Desde nuestra salida de Trebaluger, a unas dos millas y media hacia el este, llegamos a la playa de Santo Tomás, donde comienzan los largos arenales.

Dos millas más adelante nos encontramos ya con la playa de Son Bou, nuestro destino de hoy.

calas del sur de menorca
Son Bou

La playa de Son Bou es un largo arenal con dunas en su parte posterior. Está urbanizada y dispone de restaurantes y lugares de ocio. Es un lugar idóneo para fondear si la climatología acompaña, y terminar así una fantástica jornada recorriendo las calas del sur de Menorca.

Aquí termina nuestro recorrido y os animamos a que nos contéis cuál es vuestra cala favorita de las joyas del sur de Menorca.

¡Hasta pronto navegantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *