Fondeos de Menorca (V): Cala Morell – Son Saura

¡Hola marineros! Ya sabemos que tenéis muchas ganas de navegar en Menorca este verano. En el artículo de hoy del blog os vamos a mostrar los mejores fondeos en la costa oeste desde Cala Morell hasta Son Saura.

navegar en menorca
Cala Morell

Empezamos en la bella Cala Morell, característica por sus casas blancas en la ladera y su roca con forma de elefante.

Nos dirigimos hacia el oeste y nos encontramos con un paisaje de imponentes acantilados rocosos; con pequeñas cuevas frecuentadas por submarinistas y diferentes especies de pájaros que viven en ellos.

En el extremo noroeste de la isla nos encontramos con el faro de Punta Nati. Lugar muy frecuentado para la vista de la puesta de sol en un lugar con mucha magia.

navegar en Menorca
Faro de Punta Nati

En este punto cambiamos a rumbo sur para acercarnos a Ciutadella de Menorca.

Antes de llegar a Ciutadella continuamos con el paisaje de altos acantilados, y empezamos a ver las construcciones de las urbanizaciones próximas.

Pont d’en Gil

Una estructura natural muy visitada y que ofrece un escenario fotográfico ideal es Pont d’en Gil; un ojo en el acantilado que en determinados días del año se alinea con la puesta de sol.

Vamos pasando por las primeras calas próximas a Ciutadella, aunque demasiado estrechas para un fondeo cómodo: Cales Piques, Cala en Forcat, Cala’N Brut, Cala’N Blanes.

Llegamos al puerto de Ciutadella, conocido por su belleza mediterranea, con la vista del Ayuntamiento, sus restaurantes típicos y su bonito puente al final del puerto.

navegar en Menorca
Puerto de Ciutadella

Cerca de la bocana de salida del puerto hacia el sur, está la entrada a Platja Gran, donde se puede disfrutar de increíbles puestas de sol.

Salida de Platja Gran

Continuamos hacia el sur y la siguiente cala que nos encontramos donde realizar un fondeo tranquilo es Cala Santandría. Con una bonita torre antigua y diferentes puntos donde quedarse.

Cala Santadría

Continuamos nuestra travesía rumbo sur dejando por babor Cala Blanca, hasta llegar al extremo suroeste con el faro Cap de Artrutx.

Allí cambiamos a rumbo este y avanzamos por la costa sur de Menorca. Pasamos por la turística zona de Cala en Bosc, y otras calitas pequeñas y tranquilas como Cala Parejals, Cala de Son Vell y Es Calons.

Son Saura

Unas millas más por la costa sur y llegamos al fondeadero de Son Saura; con aguas cristalinas y una amplia zona para fondear con seguridad.

Esperamos que os haya gustado nuestra ruta de hoy y continuamos en siguientes entradas nuestra aventura de navegar en Menorca.

¡Hasta pronto navegantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *