Fondeos de Menorca (VII): Son Bou – Mahón

Hola marineros! Con el artículo de hoy finaliza nuestra serie de posts donde os contamos dónde fondear en Menorca.

A lo largo de siete entregas hemos hecho un recorrido alrededor de la isla de Menorca. En cada etapa os hemos mostrado nuestros lugares favoritos, los más famosos, y los más escondidos. Hoy terminamos con la etapa que cierra el recorrido entre Son Bou y Mahón.

dónde fondear en Menorca
Son Bou

Empezamos nuestra ruta en Son Bou, en la costa sur de Menorca. Como os hemos comentado en otros artículos, se trata de la playa más extensa de la isla. De arena blanca y con servicios turísticos como restaurantes y tiendas.

Son Bou

Si habéis pasado la noche aquí habréis podido disfrutar de una gran puesta de sol.

Nuestra ruta se inicia rumbo sureste y nada más terminar la playa de Son Bou y dar la vuelta al peñasco que la finaliza; nos encontramos con Llucalari, una cala pequeñita que también es una alternativa para pasar la noche en caso de preferirlo.

Llucalari en la esquina inferior izquierda (hacia el interior)

Continuamos la ruta por la costa, disfrutando de los imponentes acantilados llenos de cuevas originadas por la erosión. En estas cuevas se suelen ver aficionados al kayak que recorren la costa visitando una tras otra.

A unas cuatro millas y media nos encontramos Cala en Porter, una cala muy visitada y famosa. Allí se encuentra la Cova d’en Xoroi; una cueva natural que actualmente es bar diurno y discoteca nocturna.

dónde fondear en Menorca
Cala en Porter

Cuevas con historia

Siguiendo con nuestra ruta de dónde fondear en Menorca; muy cerca de allí, continuando hacia el sureste, nos encontramos a una milla de distancia Cales Coves.

dónde fondear en Menorca
Cales Coves

Se trata de un entrante de mar con aguas cristalinas y una geología muy peculiar, con centenares de cuevas en los acantilados verticales que la rodean. Allí se encuentran los restos de una necrópolis de la Edad de Bronce y de Hierro.

A menos de dos millas de distancia podemos encontrar Es Canutells, en la desembocadura de un barranco y rodeada de altos acantilados verticales tan característicos de esta zona de la isla.

Algo más de dos millas en nuestra ruta sureste tardaremos en llegar hasta Binidali.

dónde fondear en Menorca
Binidali

Una cala pequeña de agua cristalina y de difícil acceso a pie ya que se realiza a través de un barranco con vegetación.

Las calas «bini» de la isla

Al lado de Binidali encontraremos Cala Biniparratx. Es una cala muy resguardada debido a su forma en «L». Pertenece al grupo de calas «bini» de la isla, prefijo de origen árabe que significa «hijo de».

dónde fondear en Menorca
S’Olla

Es Caló Blanc y S’Olla son dos fondeaderos de aguas turquesa y cristalina a modo de piscinas naturales. Dos lugares ideales en la isla para hacer snorkel.

Muy cerca, en dirección sureste, nos encontramos con el bonito pueblo de Binibeca. Pueblo de casas blancas y calles pequeñas donde nadie puede resistirse a hacerse cantidad de fotos.

La vista de este pueblo desde el mar es también maravillosa y merece la pena fondear frente a su playa y disfrutar un rato de las vistas.

Alcanzamos el punto más al sur de la isla cuando llegamos a Punta Prima, con la Isla del Aire frente a ella.

Punta Prima

Entre la Isla del Aire y la costa hay un enorme fondeadero de arena blanca que en los días soleados hace que el agua sea absolutamente turquesa.

Recta final a Mahón

Tomamos ya dirección norte rumbo a Mahón, pasando por la torre de Alcaufar, dejando a babor Caló Roig y Cala Alcaufar.

Caló Roig y la torre de Alcaufar
Cala Alcaufar desde la torre

Siguiendo con nuestro rumbo norte y antes de llegar a la bocana del puerto de Mahón tenemos Cala Rafalet.

Cala Rafalet

Una cala muy frecuentada por escaladores, que suben por sus paredes, con el agua como base de sus caídas. En la parte izquierda de la cala hay una enorme cueva a nivel del agua.

Un poco más al norte nos encontramos con la bocana del puerto de Mahón, puerto para disfrutar como os hemos contado en infinidad de ocasiones.

dónde fondear en Menorca
Puerto de Mahón

Un puerto con historia, de una gran belleza y con gran cantidad de rincones y vistas para disfrutar de él en todo momento.

dónde fondear en Menorca
Puesta de sol en el puerto de Mahón

Esperamos que os haya gustado nuestra colección de artículos sobre dónde fondear en Menorca.

Dejadnos comentarios de todo lo que os gustaría saber e intentaremos ayudaros.

Hasta pronto navegantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *