Fondeos de Menorca (IV): Pregonda – Cala Morell

¡Hola marineros! Para todos los que amamos navegar en Menorca, os traemos un nuevo post con los mejores fondeos de Menorca.

En esta ocasión vamos a realizar nuestra travesía entre la preciosa playa de Pregonda y la majestuosa Cala Morell; a lo largo de la costa norte de Menorca.

navegar en menorca
Pregonda

Comenzamos nuestra travesía por la costa norte en la paradisíaca playa de Pregonda; caracterizada por encontrarse prácticamente virgen, sus islotes junto a la playa, y una exuberante vida submarina.

La ruta comienza hacia el oeste. Navegar en Menorca en esta zona de la isla se caracteriza por un paisaje con altos acantilados de piedra; intercalados de cuando en cuando por playas paradisíacas y sin construcciones.

navegar en menorca
Acantilados costa norte de Menorca

A menos de 2 millas de distancia; y una vez pasadas las Islas Bledes, zona de especial protección para las aves, la primera cala que encontramos en Cala Barril. Es una playa tranquila y solitaria, con escasa afluencia de bañistas; de arena rojiza y cantos rodados.

Continuando hacia el oeste, a tan solo 1,3 millas, continuamos con el paisaje de altos acantilados hasta llegar a Cala en Calderer. Se trata también de una playa solitaria y tranquila; con una belleza especial al encontrarse encajonada entre laderas cubiertas por un manto verde.

navegar en menorca
Cala Pilar

Nos dirigimos hacia Cala Pilar, a 2,5 millas de distancia. Habremos dejado poco antes otra playita tranquila, como son las de esta zona de la isla, Ets Alocs.

Cala Pilar es una playa en forma de concha, solitaria y tranquila. Desde el punto de vista de la navegación es desaconsejable fondear frente a su orilla; ya que está abierta al mar, y existen muchos obstáculos cerca de su costa.

Por eso os aconsejamos que continuéis vuestra ruta unas 4,5 millas hacia el oeste, hasta llegar a las playas de La Vall.

navegar en menorca
Cala Algaiarens

Son estas dos playas vírgenes situadas en una zona declarada Área Natural de Especial Interés. La situada más al este el la playa Des Bot, y la situada más al oeste Cala Algaiarens.

navegar en menorca
Playa Des Bot

En nuestra aventura de navegar en Menorca, haremos nuestro tramo final de unas 3 millas al oeste hasta llegar a Cala Morell.

Cala Morell es una cala diferente, rodeada de altos acantilados con formas muy peculiares, que le dan una belleza paisajística única. Se trata de un fondeadero muy seguro ya que está prácticamente cerrado al mar.

navegar en menorca
Cala Morell

Aquí termina nuestra ruta de hoy por la costa norte de Menorca. Esperamos que os haya gustado y que nos lo contéis en los comentarios.

¡Hasta pronto navegantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *