¡Hola marineros! Después de la acogida de nuestros post con los mejores fondeos de Menorca, vamos a continuar mostrando los rincones más bonitos y mágicos de nuestra joya del Mediterráneo.
En la ruta de hoy recorreremos la costa menorquina partiendo de Arenal d’en Castell y llegaremos a hacer noche a la fantástica playa de Pregonda, en el norte de la isla.
Empezamos el día en el fondeo de Arenal d’en Castell, una playa de unos 600 metros de longitud con forma de concha, de aguas tranquilas y poco profundas. Se trata de una playa con una zona de urbanización turística y con servicios orientados al turismo.
Iniciamos nuestra ruta hacia el oeste y muy próxima a esta playa nos encontramos con el Arenal de Son Saura. Continuamos a lo largo de la costa y llegamos a dos calas de arena con grava y roca, Cala Pudent. Se trata de dos calitas a la salida de un torrente.
Seguimos nuestra ruta rumbo norte para ir recorriendo la costa y dejamos a nuestro babor Cala’n Tosqueta. Es ésta una cala con poca ocupación, en un entorno natural y sin servicios. Allí os sentiréis alejados del mundo para un relax absoluto.
Nuestra ruta continúa y llegamos a la imponente bahía de Fornells, custodiada por su antigua torre de vigilancia. Esta bahía tuvo históricamente en Menorca una gran importancia estratégica. Fornells es un antiguo pueblo de pescadores, ahora orientado al turismo.
El pueblo está formado por casitas blancas, con un pequeño puerto precioso, y con varios restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica menorquina.
Saliendo de la bahía de Fornells y continuando nuestra ruta hacia el oeste, bordeando la costa llegamos a Cala Tirant, fondeo con aguas poco profundas desde donde ya divisaremos el magestuoso faro de Cavallería.
El faro de Cavallería está en un saliente rocoso de la costa norte de Menorca. Está ubicado en uno de los acantilados más altos e impresionantes de la isla y está a 94 metros sobre el nivel del mar; pudiendo llegar a divisarse a 22 millas de distancia.
Continuando en nuestra ruta por los mejores fondeos de Menorca, no podemos no recomendaros la playa de Cavallería, una de nuestras favoritas.
Se trata de una playa de arena rojiza que en las últimas horas el sol hace que brille como dorada. Otra más de las playas de Menorca naturales, sin construcción alguna. Un tesoro.
Nos dirigimos ya sin detenernos a nuestro destino donde fondear para pasar la noche, Cala Pregonda.
Para llegar hasta allí continuaremos por la costa rumbo oeste, dejando a nuestro paso por babor a Cala Mica; y justo antes de llegar a nuestro destino, Binimel·la.
Pregonda es una de las playas semivírgenes de la isla. Tiene la peculiaridad de tener una serie de islotes muy estilizados y de roca blanca. Esto hace que esté protegida de los vientos, lo que la protege del fuerte oleaje. Es un lugar ideal para disfrutar del snorkel ya que dispone de cantidad de vida submarina.
Hasta aquí llega nuestra ruta de hoy recorriendo los mejores fondeos de Menorca. Esperamos que os haya gustado y nos contéis vuestras experiencias en los comentarios.
¡Hasta pronto navegantes!