Vacaciones en barco

¡Hola marineros! ¿Estáis pensando en organizar unas vacaciones en barco y no sabéis por dónde empezar?

Vamos a intentar orientaros en el orden a seguir, aspectos que no debemos olvidar y consejos.

En primer lugar tenéis que elegir una fecha en la que os apetezca y podáis navegar todos. Os recomendamos que la primera actuación a realizar sea llamarnos para reservar el barco que más os interese.

vacaciones en barco

Desde el invierno los grupos que suelen hacer este tipo de vacaciones ya están reservando barcos en sus fechas favoritas, por eso es recomendable hacer cuanto antes la reserva y no esperar al último momento.

Una vez estamos seguros de tener ya nuestro barco empiezan los preparativos para que algo importante no se nos olvide.

La ruta

En función de los días de los que dispongamos para navegar es conveniente llevar preparada una ruta (que puede modificarse sobre la marcha). De este modo podremos buscar las mejores calas para fondear, elementos de la costa que os interese visitar por su historia, su gastronomía etc…

vacaciones en barco

Esta ruta tiene que estar abierta a imprevistos que surjan justo antes de los días de navegación, como la climatología; o a imprevistos sobre la marcha, como que un sitio nos gusta muchísimo y queremos quedarnos más tiempo.

Siempre calculando el tiempo restante para poder llegar de regreso a puerto a la hora estipulada.

vacaciones en barco

Un aspecto importante de la ruta y que el patrón siempre tiene presente, son las cartas náuticas. Gracias a las cartas náuticas el patrón del barco reconoce todos los aspectos de la costa imprescindibles para una navegación segura: profundidad, puntos elevados aislados, localización de faros, de lugares aptos para el fondeo, cables submarinos etc…

Una aplicación web que os recomendamos es Navionics, con una versión web que se puede consultar siempre que tengamos cobertura.

Diversión a bordo

Pensando en los días que paséis a bordo aprevechad para hacer todas vuestras actividades favoritas, sobre todo si son acuáticas.

Son las vacaciones idóneas para hacer snorkel, bucear, hacer kayak o paddle surf.

vacaciones en barco

Pero también es una ocasión fantástica para disfrutar de otras aficiones como la fotografía (también fotografía submarina), la lectura, la escritura o la pintura. Os animamos a consultar nuestro artículo donde os hablábamos de las actividades a realizar en el barco.

Aunque podréis bajar a la playa para comer o cenar en los restaurantes de la costa, muchas de las comidas las haréis a bordo. Por eso os recomendamos que días antes de embarcar hagáis una lista de la compra a realizar justo antes de subir al barco. En el barco disponéis de nevera y lugares de almacenamiento para poder guardar la comida que después utilizaréis durante la navegación.

La maleta

Para ir de vacaciones en barco es siempre mejor llevar un bolso flexible que una maleta rígida, ya que se adapta mejor a los compartimentos del camarote y no os estorbará.

vacaciones en barco

Sobre todo no dejéis de llevar bañadores (ya que pasaréis la mayor parte del tiempo con esta prenda), pantalones cortos y camisetas, que os recomendamos llevar puestas en las horas cuando el sol es más fuerte.

Saliendo a navegar es importante llevar siempre una chaqueta y un pantalón que abriguen ya que, incluso en verano, puede refrescar por la noche.

No tenemos que olvidar elementos básicos de protección solar como cremas, gafas de sol y sombreros. Así como pastillas contra el mareo, incluso si ya has salido a navegar otras veces y no las has necesitado.

vacaciones en barco

Los días anteriores a la navegación será importante ir consultando la previsión meteorológica para comprobar que se puede realizar la ruta que habíamos planificado. En función de como el patrón vea esta previsión tomará una decisión y la ruta se irá adaptando a la esta previsión y el estado del mar.

Unas vacaciones en barco son una experiencia inolvidable que, como veis, cada vez está más de moda y está al alcance de todos.

Os animamos a que no dejéis de hacerlo y nos consultéis en los comentarios cualquier duda que os surja.

¡Hasta pronto navegantes!

2 respuestas a «Vacaciones en barco»

  1. Hola
    Estoy pensando en un finde semana largo de vacaciones, por ejemplo, desde jueves tarde a domingo medio día com mis hijos y nietos (8). Es posible hacer esto y ir descubrinedo las calas desde Mao y Ciudadela?
    La intención es disfrutar del mar e ir fondeando para comer y cenar,
    Por ejemplo.
    Obviamente con patron
    Moltes Gracies

    1. Hola Sergi, muchas gracias por escribirnos. ¡Por supuesto que es una buena idea tu propuesta! En breve te escribimos un correo electrónico. Muchas gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *