Fondeos en Menorca (II): Mahón – Arenal d’en Castell

Hola marineros. Hoy os mostraremos los mejores fondeos en Menorca, en concreto en la costa este de la isla. Iniciaremos nuestra ruta de 1 día en el puerto de Mahón; y terminaremos fondeados para pasar la noche en la preciosa bahía de Arenal D’en Castell.

Salimos del puerto de Mahón disfrutando de su preciosas vistas en ambas márgenes, con sus cuatro islotes interiores.

puerto mahon fondeos en menorca 2
Puerto de Mahón

A la salida del puerto de Mahón por babor dejaremos la Fortaleza de la Mola, la cual rodearemos dirigiéndonos hacia el norte.

Recorreremos la costa este de la isla dejando atrás el bonito pueblo pesquero de Es Murtar. Un poco después llegaremos a Sa Mesquida, un núcleo tradicional de Mahón. Allí disfruteremos de espacios formados por antiguas barracas de pescadores, formaciones rocosas y agua cristalina.

sa mesquida fondeos en menorca 2
Sa Mesquida

En Sa Mesquida se puede divisar también una torre de defensa levantada por los británicos en el siglo XVIII.

Buscando los mejores fondeos de Menorca continuamos nuestra ruta en barco. Seguiremos avanzando rumbo norte, observando pequeñas calitas íntimas a lo largo de la costa hasta llegar hasta la bahía de Es Grau.

es grau 2 fondeos en menorca 2
Es Grau

Es Grau es un bonito pueblo que dispone de un pequeño puerto y que se encuentra frente a la Illa d’en Colom. Este islote es el mayor de los que rodean Menorca, es una antigua explotación minera de donde se estraía plomo y plata; y también sirvió como estación de cuarentena durante el siglo XVIII.

Rodeando la Illa d’en Colom al otro lado encontraremos pequeños lugares de fondeo como la cala des Tamarells o la Cala de Sa Torreta, con forma de media luna.

es grau fondeos en menorca
Vista aérea de Es Grau y cala des Tamarells

Continuamos con nuestra ruta hacia el norte y nos encontramos con más pequeñas calas. Destacaremos cala en Cavaller, toda ella de guijarros y con un pequeño muelle; seguida de Cala Morella.

Finalmente llegamos a las bonitas playas de cala Tortuga y cala Presili.

tortuga fondeos en menorca 2
Cala Tortuga

Desde estas playas ya se puede divisar el imponente faro de Favaritx. Su entorno puede confundirse con un paisaje lunar de formaciones rocosas dramáticas, con una naturaleza salvaje. 

favaritx fondeos en menorca 2
Faro de Favaritx

Bordeamos el precioso faro y continuamos hasta la playa des Savinar en Mongofre, un lugar perdido donde pasar un rato fondeados disfrutando los mejores fondeos de Menorca.

mongofre fondeos en menorca 2
Mongofre

Continuaremos por la costa y dejaremos por babor las Illes d’Addaia, con un puerto impresionante; pobladas por gaviotas y cormoranes, y con aguas cristalinas. Hay que tener precaución porque en algunos puntos se trata de aguas muy poco profundas.

adaya fondeos en menorca 2
Puerto de Addaia

Daremos la vuelta a Punta Grossa y en muy poco llegaremos a nuestro destino de hoy, Arenal D’en Castell.

arenal fondeos en menorca 2
Arenal D’en Castell

Arenal D’en Castell es un núcleo turístico ubicado en esta enorme playa con forma de concha. Se trata de un paraje natural maravilloso, aunque ahora eclipsado por su urbanización. Es este un fondeadero enorme, ideal para pasar la noche, al resguardo del viento.

Y aquí termina nuestra ruta de hoy. Esperamos conocer vuestra opinión y más ideas con vuestros comentarios.

Hasta la próxima navegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *