Fondeos en Menorca (I): Mahón – Cales Coves

¡Hola marineros! En el blog os vamos a ir contando diferentes fondeos de Menorca; que vais a poder ir adaptando a vuestra ruta en función de los días de navegación que tengáis planeados.

Empezamos con una ruta sencilla, que se puede realizar en un día, y en la cual visitaremos varios fondeos increíbles.

Pasaremos por lugares con la fantástica agua transparente y turquesa de Menorca, y por espacios con una parte histórica muy interesante ¡empezamos!

fondeos en menorca
Cala Sant Esteve en la margen derecha del puerto de Mahón

Empezamos nuestra ruta saliendo por el puerto de Mahón, pero no saldremos a toda prisa, sino disfrutando el camino hasta la bocana del puerto.

En ambas márgenes del puerto se puede contemplar un paisaje menorquín my agradable. Os invitamos a que descubráis sus rincones con curiosidad y con calma; es una gran experiencia.

Y no es para menos, ya que el de Mahón es uno de los puertos naturales más grandes del mundo, teniendo en su interior cuatro islotes; y manteniendo restos de su alta militarización en tiempos pasados. Hoy en día se puede visitar la Fortaleza de la Mola, con unos restos arqueológicos muy interesantes, así como un entorno natural único.

fondeos de menorca
Fortaleza de La Mola en el puerto de Mahón

Una vez fuera del puerto nos dirigiremos hacia el sur. Dejaremos por estribor la estrechísima Cala Rafalet.

Continuaremos hacia el sur mientras contemplamos en la costa los bonitos pueblos de S’Algar y Alcaufar. Y la impresionante torre de defensa de Alcaufar, con Caló Roig a sus pies, otra cala también bastante estrecha.

fondeos en menorca
Faro de la Isla del Aire

Llegaremos hasta Punta Prima y la conocida Isla del Aire, con su característico faro. Desde allí continuaremos por la costa dirigiéndonos al oeste.

Nos encontramos con el pintoresco pueblo de Binibeca (Binibèquer Vell), con sus peculiares casitas de color blanco y sus rincones especiales para visitar. La playa de Binibeca es un gran arenal por lo que es un lugar ideal para el fondeo.

fondeos en menorca
Binibèquer Vell

Continuando hacia el oeste nos encontramos con la Cala de la Olla y Es Caló Blanc, junto a Binisafua.

Se trata de dos puntos de fondeo con agua transparente y turquesa muy conocidos como puntos de snorkel. Así que os invitamos a descansar un rato en cualquiera de ellos; disfrutar del paisaje, de la calma, y de esas aguas paradisíacas.

fondeos en menorca
Es Caló Blanc

Continuamos hacia el oeste dejando por estribor las calas de Biniparratx y Binidalí, y un poco más adelante Es Canutells.

Finalmente llegamos al punto final de nuestra ruta de hoy, Cales Coves.

fondeos en menorca
Cales Coves

Cales Coves es una pequeña cala tranquila, sin arena, ideal para fondear y darse un baño relajante; o hacer snorkel entre las rocas.

En este punto termina nuestra ruta de hoy recorriendo fondeos de Menorca.

Esperamos que os haya gustado. ¡Hasta pronto navegantes!

Una respuesta a «Fondeos en Menorca (I): Mahón – Cales Coves»

  1. He visitado la isla desde 2010 en 4 oportunidades y casi todas esas calas o pequeños puertos, en Kayak o por tierra…todos maravillosos… Volveré sin duda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *