Ruta fin de semana navegando Menorca

¡Hola de nuevo marineros! En el artículo de hoy os vamos a hablar de una posible ruta de fin de semana navegando Menorca.

Viernes

Saldremos del pantalán, disfrutando de todo el magnífico recorrido que nos ofrece el puerto de Mahón, con sus rincones especiales.

ruta fin de semana navegando menorca - puerto mahon
Puerto de Mahon

En la bocana del puerto viraremos a babor para dirigirnos hacia la costa este y norte de la isla. Esta ruta estará muy indicada para los días de viento sur y oeste, ya que estaremos resguardados.

Tras una hora y media más o menos navegando y disfrutando de la costa típica menorquina, llegaremos a la maravillosa bahía de Es Grau. Éste es un lugar idóneo para darse un baño y parar a comer.

ruta fin de semana navegando Menorca - Es Grau
Bahía de Es Grau y Cala Tortuga

Continuamos hacia el norte dejando a babor la Isla de Colom y alcanzamos el imponente faro de Favaritx, reconocido en infinidad de fotos de Menorca.

ruta fin de semana navegando menorca - favaritx
Faro de Favaritx

Después de unas dos horas y media navegando llegaremos a Cala Tirant, en Fornells, un lugar plácido donde pasar la noche fondeado.

Allí encontraremos lugares fantásticos para cenar y podremos visitar el pueblo y la zona del puerto. Eso sí, necesitaremos un coche que nos lleve de Playas de Fornells al pueblo de Fornells (8 km aproximadamente).

ruta fin de semana navegando Menorca - Cala Tirant
Cala Tirant en Fornells

Sábado

El sábado por la mañana continuamos avanzando por el norte de la isla hacia el oeste dejando atrás el faro de Cavallería.

En una hora de navegación llegaremos a la famosa y apartada Cala Pregonda, con sus característicos peñascos frente a la playa.

ruta fin de semana navegando menorca - pregonda
Cala Pregonda

Es hora de dar la vuelta para tener tiempo de regresar sobre nuestra estela y estar al día siguiente en Mahón. No antes sin disfrutar del camino de vuelta tanto como del de ida.

Después de unas dos horas, un lugar de foto para fondear y comer es Arenal D’en Castell. Una una playa en forma de concha (con 650 metros de longitud y 20 metros de anchura) de aguas transparentes y poco profundas.

ruta fin de semana navegando Menorca - Arenal d'en Castell
Arenal d’en Castell

Haremos una navegación tranquila de una hora para llegar a fondear la noche del sábado en Cala Presili, junto a Cala Tortuga. Un lugar mágico donde pasar la noche fondeado.

ruta fin de semana navegando Menorca - Cala Presili
Cala Presili

Domingo

La mañana del domingo continuamos nuestra ruta de regreso al puerto de Mahón. Nos quedan dos horas de navegación, que podemos ir intercalando con paradas intermedias. Aprovecharemos para darnos un baño en alguna de las calas que vamos encontrando en el camino.

Esperamos que os haya gustado nuestro plan de fin de semana navegando Menorca, en este caso, por la costa norte.

ruta fin de semana navegando menorca -
Ruta fin de semana navegando Menorca

¡Hasta la próxima marineros!

 

 

Una respuesta a «Ruta fin de semana navegando Menorca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *